martes, 13 de julio de 2010

Renaul 5 Turbo I y II (culogordo)

La idea original era de un tal Jean Terramorsi en 1976. Quería revivir el éxito que el A110 había en 1973, cuando lo trajo de Renault el título de mundo de los rallys.
Marc Dechamps primero escribió un Renault 5 con un motor de mediados, fue entonces Bertone que construyó la primera maqueta completa y el gran Marcello Gandini que ayudó a desarrollar ese trabajo automóvil.
En mayo de 1980 la producción del A310 de los Alpes se detuvo para que el R5 Turbo podría tener la regulación de la mano 400 copias reunido lo más rápidamente posible para que pueda terminar en el Grupo 4 carreras.
El chasis R5 básicos se extendía por más de 5 cm del R5 para que el motor podría tener cabida.

El motor viene de una versión modificada de gran parte de la varilla de empuje litros R5 1,4 poco los cuatro, equipado con el software gratuito de respiración hemi principal Alpine, la CEI y de inyección de Bosch, lo que refleja la innovadora tecnología de Renault F1 Turbo, un turbocompresor T03 AirResearch. Los primeros coches fueron 1981 llamado simplemente el Renault 5 Turbo, nunca hubo un 'Turbo 1'. Fue hecho para homologar el coche para rally y fueron fabricados entre 1980 y 1982. El único vino inicialmente en 2 colores: rojo o azul. Aunque más tarde de plata, negro o perla metálica mientras se les ofreció. Llegaron con puertas de aluminio, techos y portón trasero y sin ventanas eléctricas. Más tarde los coches tenían puertas y ventanas de acero eléctrico. El Turbo 2 fue lanzado en el Salón del Automóvil de París 1982. El motor original fue objeto de incorporación, pero los colores del interior y los detalles fueron menos a medida y, esencialmente, salió directamente de un R5 estándar.Los dos colores originales no se les ofreció, los coches tenían las puertas de acero y el tanque de combustible fue un poco más pequeños. El Turbo 2 coches fueron aproximadamente cuarenta y cinco kilos más pesado que el Turbo 1.La cubierta de aleación regresó para la producción final de ejecución en 1985

Renault 5 Turbo (1980-1982) - 1397cc - 160cv - 200km/h
Renault 5 Turbo 2 (1983-1986) - 1397cc - 160cv - 200km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario