viernes, 7 de octubre de 2011

Lancia Gamma

El Gamma fue presentado en el Salón de Ginebra de 1976, tenía una carrocería cupé diseñada por Pininfarina, un motor de 2.484 cm³ de cilindrada y una caja de cambios de cinco velocidades. La tracción delantera, unida a su interior de lujo, le otorgaba una capacidad rutera excepcional para la época, tratando de competir por un lado con los vehículos alemanes y por otro con los modelos de otras marcas italianas más deportivas, como Maserati.

Sin embargo su precio elevado y una cierta mala fama en cuanto a fiabilidad hicieron que tuviera unas ventas muy limitadas, siendo hoy en día un auténtico vehículo de colección.Al compararlo con la berlina comprobamos que la distancia entre ejes se ha reducido en 11,5 cm.; naturalmente, la carrocería ha ganado mucho en aerodinámica. El motor sigue siendo de cuatro cilindros horizontales opuestos, refrigerado por agua y situado por delante de las ruedas delanteras motrices. Con una cilindrada de 2.484 c.c., la potencia sigue siendo de 140 CV DIN a 5.400 r.p.m. La alimentación corre a cargo de un solo carburador de doble cuerpo. Lancia parece reticente respecto al empleo, de nuevo, de la inyección.

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