sábado, 25 de junio de 2011

citroen Ami 6 y Ami 6 Break


El 6 Ami fue introducido en 1961 como la versión de clase más alta de la CV 2. En el fortalecimiento dos bases CV un cuerpo más grande y más pesado se puso que ofrece más espacio interior y más lujo.
El diseño de la carrocería fue radical y extraño con la ventana trasera colocados en un ángulo hacia el interior aguda de la tapa del maletero. La idea detrás de esa era que iba a mantener la ventana de limpieza posterior al conducir en lluvia o nieve. De alguna manera el Ami no parece haber sido diseñado por la mano humana, que tiene un aspecto orgánico de lo que hace es "atemporal", ya que se ve raro en todos los contextos y el tiempo.La denominada "Grand Luxe" fue equipado con la versión suave polstered banco de asientos con tapicería de tela y un screenwasher. El "Grand Confort" versión había separado asientos delanteros ajustables, ventanas corredizas en las puertas traseras, "moquette" revestimiento de suelos y detalles extra de cromo.
El Ami 6 break parecía un poco más "normal" en comparación con la berlina, y fue también muy práctico. Estaba disponible en un "confort" y una versión de "commerciale". El "commerciale" tuvo como extras por separado los asientos delanteros ajustables, la tapicería de cuero artificial y un asiento trasero abatible y desmontable.
El original Ami fue construido tanto como berlina y break hasta 1969, cuando fue sustituido por el Ami 8. El Ami 8 era una especie de versión hatchback del Ami 6 romper con una serie de refrescado-up detalles, en particular en la parte delantera del coche, pero aún mucho más que un Ami. Asimismo, el Ami 8 se disponía de un descanso, y hasta un 4 cilindros de 1.015 cc del motor boxer estaba en oferta. 1978 fue el último año de producción de la Ami. En total cerca de 2.692.500 Amis se construyeron, por lo que era un coche de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario