miércoles, 30 de junio de 2010

Autobianchi

Pequeña historia de un gran coche, que ya es un coche de los que se consideran historicos y desgraciadamante esta cayendo en el olvido como su desaparecida marca. Dejo parte de su historia:

En los años 1960 Autobianchi presentó el Primula y el combi Giardiniera. El Primula fue el primer coche del grupo Fiat con tracción delantera, motor transversal y portón trasero. Más tarde vendrían los Autobianchi A111 y A112, cuyos motores procedían del grupo Fiat. El A111 era similar al Fiat 124 de 4 puertas con tracción delantera. El A112 fue el vehículo más afortunado de la marca y fue fabricado durante más de 16 años. Ningún otro vehículo de Autobianchi igualó su popularidad. Ambos tenían el motor transversal y tracción delantera, el A112 estaba basado en el Fiat 127.

El A112 fue mejorado por Acantinath aumentándole la potencia a 58, 69 y 70 CV. Sin emcantinago durante la fase de desarrollo se fabricaron prototipos del A112 con más de 100 CV, aunque estos chicos bólidos no hubieran tenido un precio razonable, de manera que Carlo Acantinath se contentó con incrementarle la potencia incialmente a 58 CV.

Fuera de Italia el A112 fue el último vehículo vendido bajo la marca Autobianchi, hasta que en 1982 se empezó a comercializar bajo la marca Lancia. Desde el punto de vista del grupo Fiat fue una decisión lógica, dado que Lancia y Autobianchi servían al mismo mercado, sólo que Lancia no tenía ningún coche chico. Debido a la mayor popularidad de Lancia, la marca Autobianchi fue elimina

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